LO ÚLTIMO - Allanan vivienda de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli
AHORA - Dólar supera los S/ 4 en las primeras operaciones del 30 de julio

Minsa envía balones de oxígeno medicinal a Ica por vía aérea

Sociedad LR

Trabajadores protestan en la Panamericana Sur por bajos sueldos y nulos beneficios sociales. Foto: Defensoría del Pueblo
Trabajadores protestan en la Panamericana Sur por bajos sueldos y nulos beneficios sociales. Foto: Defensoría del Pueblo

Se realiza esta acción para abastecer a los establecimientos de salud ante el bloqueo en la Panamericana Sur.

Publicidad

El Ministerio de Salud informó que, tras el bloqueo de la carretera Panamericana Sur como medida de protesta por parte de los trabajadores de las empresas agroexportadoras para exigir mejoras laborales y la derogación de la Ley de Promoción Agraria 27360, se ha decidido enviar por vía aérea balones de oxígeno medicinal a la región Ica para abastecer los establecimientos de salud de la zona.

A través de un comunicado, se indicó que esta acción se da debido a que un grupo de camiones cisternas con oxígeno medicinal (isotanques) que se encontraban en camino están imposibilitados de llegar a su destino por el bloqueo de la via.

Ante esta situación, el Hospital Regional de Ica no ha podido recibir hoy el oxígeno medicinal que requiere con suma urgencia para atender a pacientes con la COVID-19. Asimismo, manifestaron que la situación se pone más grave porque, en la mañana de este 3 de diciembre, el tanque del nosocomio se encontraba a menos del 30% de su capacidad.

“Exhortamos a los dirigentes de los gremios movilizados a que, por un acto humanitario y de responsabilidad, den pase a los camiones cisternas de oxígeno medicinal, porque de ello depende la salud y la vida de los pacientes”, se lee en el documento.

Cabe resaltar que, los manifestantes denuncian casos de explotación laboral, falta de beneficios sociales y bajos sueldos a pesar de que tienen jornadas de trabajo de 12 horas; además, indican que las empresas no les han hecho pruebas de descarte de COVID-19.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.