Javier Fernández Dávila es elegido presidente de la Corte de Justicia de Arequipa

Juez superior ejercerá cargo durante el período 2021-2022. Como jefe de OCMA fue reelegido Johnny Cáceres Valencia.

Magistrado fue elegido en segunda vuelta con 17 votos. Foto: Corte de Justicia de Arequipa
Magistrado fue elegido en segunda vuelta con 17 votos. Foto: Corte de Justicia de Arequipa
LR Arequipa

Los jueces integrantes de la Sala Plena de la Corte Superior de Arequipa eligieron a Javier Fernández Dávila Mercado como presidente de este distrito judicial para el período 2021-2022.

Según el plan de gestión, el magistrado planea reducir la carga procesal que actualmente es de 206.526 procesos, fortalecer las plataformas digitales para el público usuario y el acceso al sistema de justicia en tiempos de emergencia sanitaria.

Por otro lado, afirmó que buscará el incremento del presupuesto para Arequipa, que actualmente está fijado en 119 millones de soles, con el fin de contratar a más jueces y mejorar las condiciones de los servidores.

Dávila Mercado fue elegido por 17 votos en segunda vuelta, en la cual disputó el cargo con el juez superior César de la Cuba Chirinos.

Para la jefatura de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura fue reelegido Johnny Cáceres Valencia, quien se comprometió a continuar trabajando por desterrar cualquier acto de inconducta funcional en la Corte de Justicia de Arequipa.

Hoja de vida

Javier Fernández Dávila Mercado, es abogado de la Universidad Católica de Santa María y cuenta con una segunda especialidad en Derecho Civil.

Es magíster en Derecho Constitucional, en Derecho de Familia, en Derecho Civil y egresado del doctorado en Derecho por la Universidad Católica de Santa María. Ha realizado estudios a nivel internacional mediante pasantías en España, Costa Rica y Francia.

Ejerce como integrante de la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Además, es docente de las escuelas de postgrado de las universidades Católica Santa María, Católica San Pablo y Nacional de San Agustín.