Eligen a nuevo presidente de la Corte de Justicia de Lambayeque

Sala Plena eligió a Juan Riquelme Guillermo Piscoya como máximo representante de sede jurisdiccional para el período 2021 - 2022.

Juan Guillermo Piscoya asumirá cargo de presidente del Poder Judicial de Lambayeque. Foto: CSJL
Juan Guillermo Piscoya asumirá cargo de presidente del Poder Judicial de Lambayeque. Foto: CSJL
LR Norte

Noticias del Poder Judicial. La Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL) eligió este jueves 3 a Juan Riquelme Guillermo Piscoya como su nuevo presidente para el período 2021-2022.

El magistrado reemplazará a Oscar Burga Zamora tras desempeñarse como juez superior titular de la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada de Perú.

“Es una responsabilidad que me ha encomendado la Sala Plena, poniendo como prioridad la reforma procesal civil y laboral, porque en esta Corte Superior hemos tenido resultados positivos y loables con la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal” , expresó.

Guillermo Piscoya también fue coordinador del Sistema Nacional de Corrupción de Funcionarios en el año 2019. Ha sido juez superior titular de las Cortes Superiores de Justicia de Lima y Lambayeque.

De otro lado, el juez superior Aldo Enrique Zapata López fue ratificado como jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) para el periodo 2021 - 2022, cargo que ocupa desde el 2019.