Cusco: detienen a agente del INPE que intentó ingresar droga al penal

LR Cusco

larepublica_pe

03 Dic 2020 | 20:25 h
Reynaldo Paul Mamani se encuentra en calidad de detenido. Foto: PNP.
Reynaldo Paul Mamani se encuentra en calidad de detenido. Foto: PNP.

Personal del INPE encontró paquete con sustancia prohibida escondida entre su ropa. Servidor será denunciado por el presunto delito contra la administración pública.

El agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Reynaldo Paul Mamani (35), fue detenido cuando pretendía ingresar una sustancia prohibida escondida en su ropa de vestir.

El servidor acudió al recinto para cumplir su servicio de seguridad. Al momento de la revisión de rutina puso resistencia, lo que hizo que el personal del INPE activará sus protocolos.

Es así que se constató que en el bolsillo derecho de su casaca llevaba un paquete de forma rectangular envuelta con cinta de embalaje.

Agentes de la sección delitos y faltas de la Comisaría de San Jerónimo realizaron la detención en presencia del titular de la Segunda Fiscalía Provincial de Cusco.

“Se trataba de una sustancia prohibida pulverulenta blanquecina, al parecer pasta básica de cocaína, la misma que se encontraba en un envoltorio con cinta de embalaje transparente”, refiere el parte policial.

El servidor del INPE será denunciado por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de ingreso indebido de sustancia prohibida al centro de reclusión.