Costa Verde: modifican horario de cierre de tránsito vehicular los domingos

La Municipalidad de Lima anunció que la medida regirá por todo diciembre en toda la vía de la Costa Verde (San Miguel-Chorrillos).

Durante esta pandemia, transeúntes optaron por utilizar bicicletas para transportarse en los domingos. Foto: Marco Cotrina/La República
Durante esta pandemia, transeúntes optaron por utilizar bicicletas para transportarse en los domingos. Foto: Marco Cotrina/La República
Sociedad LR

La Municipalidad de Lima informó que desde este domingo 6 de diciembre se ha dispuesto la modificación del horario de cierre de la vía Costa Verde en sus dos sentidos, de San Miguel a Chorrillos.

A través de un comunicado, se indicó que para desarrollar efectivamente las actividades recreativas y deportivas, sin que se generen aglomeraciones, el tránsito vehicular se restringirá de 5.00 a. m. a 12.30 p. m. todos los domingos de diciembre.

En ese sentido, para que todo se realice sin problemas, se contará con el apoyo de inspectores de movilidad urbana, orientadores de transporte no motorizado, así como una ambulancia médica en las inmediaciones para atender eventuales emergencias.

Asimismo, media hora antes de la apertura de la Costa Verde y sus accesos, se hará la evacuación de la vía.

“La Municipalidad de Lima exhorta a todos los ciudadanos a evitar las aglomeraciones e insta a los ciclistas, patinadores y skaters a usar cascos y otros implementos de seguridad para prevenir accidentes”, se lee en el documento

El Gobierno del presidente Francisco Sagasti declaró el estado de emergencia nacional por un plazo de 31 días calendario, a partir del martes 1 de diciembre de 2020, por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de la COVID-19.

En esa línea, quedan suspendidos los desfiles, fiestas patronales y actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas, que pongan en riesgo la salud pública. Esto incluye las que se realizan en domicilios y visitas familiares.