LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

Ayacucho: sentencian a madre y padrastro que agredieron físicamente a su hijo

Pena fue convertida a 100 jornadas de servicio a la comunidad. Debido a los abusos cometidos durante años, la pareja tampoco podrá volver a acercarse al menor.

Pareja no podrá acercarse al adolescente. Foto: Fiscalía
Pareja no podrá acercarse al adolescente. Foto: Fiscalía
LR Sur

Ayacucho. Elida Neira Huamaní (34) y Germán Huarhua Barriga (51) fueron sentenciados a 11 meses y 10 días de pena privativa de libertad efectiva, los cuales fueron convertidos a 100 jornadas de prestación de servicios a la comunidad.

La pareja fue declarada culpable de la comisión del delito de agresiones en contra de integrantes del grupo familiar en contra de un menor de 15 años de edad.

El agraviado, desde que tenía 6 años, fue víctima de agresión física y psicológica por parte de su progenitora Elida Neira y de su padrastro.

En la audiencia de terminación anticipada, el Ministerio Público dio a conocer los castigos físicos en mención.

Ambos sentenciados deberán pagar la suma de 800 soles por concepto de reparación civil y, además, tienen prohibido aproximarse o comunicarse con el adolescente.

Cabe precisar que la víctima se encuentra con medidas de protección dispuestas por el Juzgado Mixto de Páucar del Sara Sara.