SMP: vecinos increpan a alcalde tras fallecimiento de menor en parque

Julio Chávez, alcalde de San Martín de Porres, sostuvo que campo deportivo donde falleció un niño es responsabilidad de una asociación de propietarios.

Vecinos denuncian que el problema fue reportado al municipio con antelación. Foto: Jessica Merino/URPI-GLR
Vecinos denuncian que el problema fue reportado al municipio con antelación. Foto: Jessica Merino/URPI-GLR
Sociedad LR

Vecinos de San Martín de Porres reclamaron al alcalde del distrito, Julio Chávez, y otros funcionarios por no cumplir con el mantenimiento del parque Naranjal, lugar donde falleció un menor de edad tras caerle un arco de fútbol sobre la cabeza.

El burgomaestre acudió al lugar para brindar explicaciones sobre la responsabilidad del municipio, pero los ciudadanos lanzaron objetos a su vehículo. Ante dicha situación, tuvo que ser resguardado por personal policial.

De acuerdo a la versión de Chávez, el mantenimiento de la losa deportiva está a cargo de una asociación de propietarios, por lo que ejecutarán acciones legales para que asuman las responsabilidades correspondientes.

“El mantenimiento de la losa deportiva está a cargo de un privado, que es la asociación de propietarios, a quienes vamos a endilgar la responsabilidad que le toca asumir”, sostuvo.

Lazy loaded component

“Nosotros tenemos la responsabilidad, de repente, de no haber verificado que había niños jugando a esa hora para proceder a su retiro. Y eso es lo que ya he determinado a primera hora, que se vea quién era el personal que estaba custodiando el parque”, agregó el funcionario.

Minutos más tarde, peritos de criminalística llegaron al lugar para iniciar con las investigaciones correspondientes. Según testigos, el niño falleció luego que le cayera la estructura del arco del fútbol sobre la cabeza.

Los vecinos denunciaron que el problema fue reportado hace mucho tiempo, pero que la comuna no habría intervenido.