SMP: menor fallece tras caerle un arco de fútbol en parque

Sociedad LR

El niño se encontraba jugando con sus amigos cuando ocurrió el accidente. Foto: Municipalidad de San Martín de Porres
El niño se encontraba jugando con sus amigos cuando ocurrió el accidente. Foto: Municipalidad de San Martín de Porres

La familia del niño denunció que los serenos no quisieron auxiliarlos. Vecinos ya habían reportado problemas con la estructura metálica, pero la municipalidad no intervino,

Con información de Deysi Portuguez

Un menor de 11 años de edad murió luego de que le cayera encima un arco de fútbol en la loza deportiva del parque Naranjal, en el límite de los distritos de Independencia y San Martín de Porres.

La tía del niño contó a RTV que su sobrino se encontraba jugando con sus amigos y al promediar las 7.20 p. m. ocurrió el accidente.

De acuerdo a la Municipalidad de SMP, sus serenos dieron aviso a la ambulancia para que auxilie al herido. No obstante, la familia reclama que los agentes pudieron haber evacuado en su patrulla al menor para que reciba atención cuanto antes, pero no lo quisieron hacer pese a que se lo pidieron.

El padre del niño tuvo que cargar a su hijo y llevarlo hasta la ambulancia que lo trasladó al área de Emergencias de la clínica Jesús del Norte, a donde llegó sin vida.

Lazy loaded component

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Independencia llegó a los exteriores de la clínica, pero la jurisdicción de SMP no ha hecho ningún pronunciamiento hasta el momento.

Los vecinos aseguran que reportaron problemas de estructura en el arco desde hace mucho tiempo y advirtieron el riesgo de que caiga sobre alguna persona, pero la comuna no habría intervenido.

Asimismo, debido al enfrentamiento entre ambos distritos por dicha área, la ambulancia no habría podido entrar porque las rejas estaban cerradas. Una joven que vive desde hace más de 20 años en el lugar corroboró este versión.

Los deudos piden que se abra una investigación a la Municipalidad de San Martín de Porres, pero también a los dirigentes vecinales de la urbanización por presunta negligencia.