SMP: capturan a falsos colectiveros que encañonaron a joven para asaltarla

Los sujetos tienen antecedentes por robo y asalto a mano armada, microcomercialización de drogas, tentativa de homicidio y tenencia ilegal de armas.

Ladrones chocaron su auto en su intento por huir de la Policía. Foto: captura de ATV Noticias
Ladrones chocaron su auto en su intento por huir de la Policía. Foto: captura de ATV Noticias
Sociedad LR

Agentes de la Policía Nacional del Perú lograron la captura de tres delincuentes que se hacían pasar por colectiveros para asaltar a los transeúntes.

El coronel PNP Ghino Malaspina del Castillo, jefe de la División Territorial Lima Norte 3, contó a ATV Noticias que ellos intervinieron luego de que una mujer se comunicara a través del 105 para denunciar que la habían amenazado con un arma de fuego para robarle el celular cuando caminaba por la urbanización Los Jardines, en San Martín de Porres.

La central policial dio alerta a una patrulla que estaba cerca de la zona y a un agente motorizado, quienes iniciaron la búsqueda de los hampones y los divisaron en el óvalo de Tomás Valle. Desde ese punto se inició la persecución por tres kilómetros, hasta que el vehículo de los ladrones se estrelló contra otro auto.

Lazy loaded component

Dentro de la unidad se encontró carteles sobre los destinos y paraderos que los falsos colectiveros usaban de fachada para pasar desapercibidos.

Asimismo, se halló el celular de la agraviada, pero también documentos de identidad, tarjetas bancarias, otros equipos telefónicos, billeteras, carteras y más objetos personales que serían del resto de sus víctimas.

Dos de los delincuentes fueron identificados como Giancarlo Abel Zacarías (24) y Franco Elías Vásquez Herrera. Ellos tienen antecedentes por robo y asalto a mano armada, microcomercialización de drogas, tentativa de homicidio y tenencia ilegal de armas.

Los hampones, quienes conformarían la banda criminal Los rapiña de Valdivieso, fueron conducidos a la Depincri del sector para las investigaciones del caso.