Puno: dictan 12 años de cárcel a mujer que explotó sexualmente a menor

LR Puno

larepublica_pe

02 Dic 2020 | 15:53 h
Colegiado ordenó que cumpla condena en establecimiento penitenciario. Foto: La República
Colegiado ordenó que cumpla condena en establecimiento penitenciario. Foto: La República

Rocío Jiménez Vega deberá permanecer tras las rejas por el delito de trata de personas. Captó a su víctima con una falsa promesa de trabajo para luego obligarla a laborar en un bar en La Rinconada.

Rocío Beatriz Jiménez Vega (25) fue sentenciada a 12 años de pena privativa de libertad, por someter a una menor de 16 años a explotación laboral y sexual en el centro poblado La Rinconada en Puno.

El Juzgado Penal Colegiado de la provincia de San Román – Juliaca declaró culpable a la mujer como autora de la comisión del delito de trata de personas agravada por las conductas de captación, traslado, recepción, acogida y retención.

Según la Fiscalía, la menor fue captada por Rocío Jiménez en su ciudad natal de Chupaca, región Junín, en diciembre del año 2018, quien le ofreció trabajo en una tienda de abarrotes en la ciudad de Juliaca. Por este empleo le pagaría la suma de 1.000 soles mensuales.

Una vez que llegaron a Puno, la sentenciada había obligado a la adolescente a ser explotada laboral y sexualmente (dama de compañía), en un bar del centro poblado La Rinconada del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

La menor era también forzada a dictar identidad falsa durante las intervenciones policiales, ello con el afán de obtener ventajas económicas para la sentenciada.

El colegiado dispuso también que Rocío Jiménez pague S/ 20.000 por concepto de reparación civil en favor de la agraviada.