PNP desarticula banda que iba a distribuir seis millones de dólares falsos

Sociedad LR

larepublica_pe

02 Dic 2020 | 9:26 h
Billetes incautados pertenecían a una banda criminal liderado por Montenegro Alvino. Foto: Jessica Merino / URPI-GLR
Billetes incautados pertenecían a una banda criminal liderado por Montenegro Alvino. Foto: Jessica Merino / URPI-GLR

En una intervención dentro de una vivienda en Carabayllo, los agentes lograron intervenir al líder de la banda de falsificadores.

Con información de Jessica Merino (URPI-GLR)

Agentes de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron incautar seis millones de dólares falsos que iban a ser distribuidos en diferentes partes de Lima. La PNP allanó la vivienda del líder de la banda criminal en Carabayllo, donde halló planchas de billetes de 10, 20 y 100.

La organización criminal ‘Los especialistas’ realizaba sus operaciones usando una máquina de alta gama que fotocopiaba billetes idénticos a los originales. El cabecilla de la banda fue capturado e identificado como Julio César Montenegro Alvino (49), quien cuenta con antecedentes por el mismo delito.

El general PNP Jorge Luis Angulo Tejada, jefe de la Región Policial Lima, aseguró que vienen realizando varios operativos para aplacar a los criminales. “Esto es parte de la respuesta operativa de las diferentes partes de las unidades de la Policía. Esto se ha hecho con la intervención de todos los agentes en la zona. Además, logramos incautar una máquina en otro distrito”, indicó en La República.

Angulo Tejada precisó que la maquinaria para fabricar billetes falsos se encontraba en Breña. “Es que se constituye una máquina especial, se ha incautado por ello toda la evidencia y otros insumos para la investigación”, indicó.

Por último, el sujeto intervenido podría afrontar un nuevo proceso por el delito contra el orden monetario. Esto establecería una pena entre 11 a 15 años, sin considerar que tiene antecedentes. La Policía indicó que este criminal ha sido puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las diligencias.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 2 de diciembre del 2020