Pantanos de Villa: paratletas de Lima 2019 visitan su circuito inclusivo

Prohvilla presenta su primer circuito inclusivo en un área natural protegida.

La MML busca promocionar el primer circuito inclusivo en un área natural protegida. Foto: Raúl Egusquiza / URPI - GLR
La MML busca promocionar el primer circuito inclusivo en un área natural protegida. Foto: Raúl Egusquiza / URPI - GLR
Sociedad LR

La Municipalidad de Lima (MML) informó que, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fecha que se conmemorará este 3 de diciembre, los paratletas que participaron en Lima 2019 visitaron el primer circuito inclusivo para personas con discapacidad física, visual y auditiva en los Pantanos de Villa.

A través de un comunicado, se informó que los paraolimpicos Pilar Jáuregui, deportista de bádminton y ganadora de una medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, y Juan León, paranadador que representó a nuestro país, participaron en el evento.

Cabe resaltar que el lugar que administra la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla) cuenta con un circuito llamado Genesis, el cual tiene un sistema de sendero entablillado y rampas que facilitan el traslado de las personas con discapacidad motriz, así como un sistema de brailles y guías turísticos que dominan el lenguaje de señas.

Los paraatletas agradecieron a la MML por la implementación del ‘Catamaran’ (bote para personas con discapacidad motriz ) y pidieron que se creen más lugares accesibles para poder recrearse libremente.

Según el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad, en la región Lima hay 87.057 ciudadanos con esta condición, cifra que representa el 30,8% de la población nacional y el 89,9% de la de Lima Metropolitana.

“De esta manera, la Municipalidad de Lima sigue implementando espacios para brindar accesos inclusivos a estas personas e impulsando que otras áreas turísticas, instituciones y empresas puedan sumarse a dicha labor”, se lee en el texto.