VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Organizan evento virtual sobre empleabilidad

El encuentro online de empleabilidad se realizará los días 2 y 3 de diciembre a través de una plataforma virtual y contará con reclutadores de diversas empresas.

El evento busca impulsar la empleabilidad de jóvenes estudiantes y profesionales en búsqueda de trabajo. Foto: difusión
El evento busca impulsar la empleabilidad de jóvenes estudiantes y profesionales en búsqueda de trabajo. Foto: difusión
Sociedad LR

El primer Encuentro online de empleabilidad 2020, ISIL Boost es el evento virtual que busca impulsar la empleabilidad y búsqueda de trabajo de estudiantes y profesionales en general.

El evento auspiciado por la casa de estudios se llevará a cabo a través de talleres organizados en un interesante cronograma. Se podrá acceder mediante la plataforma virtual Blackboard Collaborate.

La cita es este miércoles 2 y jueves 3 de diciembre, y contará con expertos y reclutadores de las principales empresas del país como AJE, Backus, Entel, BBVA, entre otras.

Este encuentro se da en un contexto en el que el empleo a nivel nacional se viene recuperando lentamente, luego de meses de parálisis de las actividades económicas a causa de la emergencia sanitaria generada por la COVID-19.

“Estamos seguros de que la coyuntura que vivimos debido a la crisis sanitaria ha generado que muchos profesionales pierdan sus empleos, y en el caso de los estudiantes y futuros profesionales, dudas y a la vez mucho interés por ampliar sus perspectivas en el mundo laboral”, aseguró Susana Lamas, directora de Empleabilidad de ISIL.

“Los expertos que tendremos en el evento tendrán las mejores recomendaciones”, agregó la profesional.

Para inscribirse y conocer el calendario de actividades y sesiones para ambos días del evento, junto a toda la información sobre los perfiles de los especialistas invitados, solo se debe ingresar a la página ISIL Boost.

De acuerdo a cifras reveladas a mediados de noviembre por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), 2 millones 942 mil 400 peruanos seguían sin recuperar su empleo en el tercer trimestre del 2020 (de julio a setiembre), en comparación con similar período del 2019.

Según este informe, la pérdida de trabajo fue mayor en la zona urbana, con 2 millones 914 mil 500 ciudadanos desocupados. A diferencia de la zona rural, donde la reducción de la población ocupada fue de 27 mil 800 peruanos.