LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Municipalidad de Independencia se pronuncia tras muerte de menor en parque

La comuna lamentó los hechos ocurridos en su sector. Indicó además que la Municipalidad de San Martín de Porres bloquea su trabajo en dicho lugar.

Arco le cayó al menor cuando jugaba con sus amigos. Foto: Jessica Merino/URPI-GLR
Arco le cayó al menor cuando jugaba con sus amigos. Foto: Jessica Merino/URPI-GLR
Sociedad LR

La Municipalidad de Independencia emitió un pronunciamiento tras la muerte de un menor de edad en el parque Naranjal, en el límite del distrito en mención y San Martín de Porres. El adolescente jugaba con su amigos cuando el arco de fútbol cayó sobre él al promediar las 7.20 p. m..

La comuna lamentó los hecho ocurridos en las instalaciones del parque que pertenece a su jurisdicción de la zona Industrial. Asimismo, la Municipalidad se apersonó el día martes 2 de diciembre para dar las condolencias a la familia en su difícil momento.

Por otro lado, aseveró que si bien esto pertenece a su sector, la Agencia Municipal de San Martín de Porres maneja las llaves de dicho recinto, por lo cual tuvieron dificultades para ingresar al parque para atender al menor que estaba herido tras la caída del arco.

“Con fecha 11 de noviembre, la Municipalidad de Independencia y el programa Arranca Perú del Ministerio del Trabajo, realizaron una intervención de recuperación de áreas verdes y mejoramiento de las instalaciones del Parque Naranjal, pero estas fueron bloqueadas por personal de la Municipalidad de San Martín de Porres”, se lee.

Lazy loaded component

Asimismo, la comuna pidió a las autoridades asumir sus responsabilidades por esta tragedia. “El municipio sanmartiniano no se hace responsable de este lamentable suceso, buscando tergiversar la realidad de los hechos, siendo absolutamente claro que el manejo de las llaves de este espacio público es administrado por dicha comuna (SMP)”, menciona.

Por último, aseguraron que la agencia Municipal bloquea su trabajo en materia de seguridad ciudadana, fiscalización, desarrollo económico y otros servicios. Por el momento, la familia del menor pide justicia y un pronunciamiento de la comuna de San Martín de Porres.