Mujer es beneficiada con bono, pero su expareja que no ve hace 13 años lo cobra

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02 Dic 2020 | 12:01 h
La madre de familia pide que solucionen su problema. Foto: captura de ATV Noticias
La madre de familia pide que solucionen su problema. Foto: captura de ATV Noticias

Roxana Velarde denunció que viene reclamando desde hace un mes, pero que no le dan solución. Aseguró que su caso no es el único.

La familia de Roxana Velarde salió beneficiada con el Bono Familiar Universal. No obstante, al revisar la página web, se percató que la persona destinada para retirar el dinero era su expareja, Hander Labajos Pizango, a quien no ve hace más de 13 años.

“Estoy indignada por el cobro del bono porque mi pareja que hace 13 años no lo veo, en este momento, el cobra los dos fondos de mi hijo e hija. He querido presentar mi denuncia, me mandaron a la comisaría, luego al Banco de la Nación, pero tampoco puedo realizar el reclamo”, denunció la mujer en diálogo con ATV Noticias.

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Comenta haber intentado reclamos por varios medios. Ha transcurrido un mes y, hasta el momento, no le dan solución. Indicó que cuando quiere cambiar el nombre de la persona destinada, le piden los datos personales de su expareja, los cuales dice desconocer.

“Hace más de un mes que estoy con ese problema y aún no tengo solución [...] Yo llamo a la línea 1811, pero me pide el número de DNI del que va a cobrar. Me pide su correo, teléfono y dirección de su e-mail. Lamentablemente, yo no sé esos datos porque yo no vivo con la persona hace más trece años [...] No es posible que cobre este dinero, cuando tiene una denuncia por pensión alimenticia”, comentó.

Ante esta situación, piden que anulen la operación o realicen el cambio de la persona destinada a cobrar el bono otorgado por el gobierno a raíz de las crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.