Lambayeque: Osiptel lanza app para consulta en servicios de telecomunicaciones

El jefe de la Oficina Regional de Servicios, Luis Zambrano, señaló que la herramienta Comparatel permite conocer el plan tarifario de las empresas operadoras.

El nuevo aplicativo promueve el empoderamiento de los usuarios . Foto: Fotolia.com
El nuevo aplicativo promueve el empoderamiento de los usuarios . Foto: Fotolia.com
Ysela  Vega

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) lanzó un novedoso aplicativo móvil en el que los usuarios encontrarán información de utilidad y podrán realizar consultas sobre servicios públicos de telecomunicaciones.

La app unifica en una sola plataforma las diversas herramientas informáticas desarrolladas por el Osiptel y así promover el empoderamiento de los usuarios, en el marco de su plan de transformación digital.

“Por ejemplo, si un usuario necesita contratar un servicio de telefonía fija, móvil o internet, en esta nueva app accederá a la herramienta Comparatel para comparar los beneficios y planes tarifarios que ofrecen las distintas empresas operadoras y así elegir aquel que se ajuste mejor a sus necesidades y posibilidades económicas”, precisó el jefe de la Oficina Regional de Servicios de Osiptel en Lambayeque, Luis Zambrano Cárdenas.

Otros beneficios

Otro de los beneficios de la app es que permite consultar el estado de su equipo móvil a través de la consulta IMEI y saber si está registrado como robado, perdido o recuperado.

Asimismo, aquellos que tengan expedientes de apelación o queja en el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (Trasu) podrán consultar sobre el estado de los mismos.

Zambrano mencionó que la app puede descargarse de manera gratuita en celulares inteligentes (smartphone) y tablets.