EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Tumbes: intervienen a escolares y padres en fiesta de promoción

LR Norte

PNP aplicó multas a los presentes. Foto: difusión
PNP aplicó multas a los presentes. Foto: difusión

Policía encontró a más de 100 personas que se expusieron al riesgo de contagio de la COVID-19. No contaban con mascarilla, ni respetaban el distanciamiento social.

Nuevo desacato en la región Tumbes. Esta vez, al menos 100 personas, entre escolares y padres, fueron intervenidas cuando festejaban una fiesta de promoción dentro de un hotel, ubicado en el centro poblado de Bocapan.

Los agentes de Seguridad Ciudadana de Contralmirante Villa reportaron el caso a los agentes del orden de Zorritos, quienes se dirigieron inmediatamente hasta el punto donde se realizaba la reunión social, la misma que vulneraba las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

Los uniformados aplicaron las sanciones administrativas (multas) correspondientes por incumplimiento del Decreto Supremo n.º 184-2020-PCM.

Entre las autoridades interventoras se hicieron presentes la gerente de Administración Tributaria y la subgerente de Turismo para corroborar que el establecimiento contara con certificado de Defensa Civil y licencia de funcionamiento. El primero, según se indicó, se encuentra vencido y la segunda solo permite alojamiento, mas no habilitación para restaurante.

Colegio responde

Al saberse que los estudiantes pertenecían a la colegio Santa María de la Frontera, la institución emitió un comunicado donde deslindó todo tipo de responsabilidad.

En el informe indicaron que de acuerdo a la normativa impuesta por el Ministerio de Educación los directores no cuentan con la facultad de autorizar ni de organizar viajes o fiestas de promoción. “Esta dirección del Colegio no ha autorizado ninguna fiesta, almuerzo o aglomeración de los estudiantes bajo ningún motivo”.

Finalmente, se puso en conocimiento que se dispuso el inicio de las averiguaciones para determinar a los responsables y emitir las sanciones según el reglamento interno.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 2 de diciembre del 2020

Lazy loaded component