El Metropolitano anuncia que volverá a operar con el 100% de su flota

Sociedad LR

larepublica_pe

02 Dic 2020 | 6:14 h
Mediante un tuit, el Metropolitano aseguró que operará con todas sus unidades y en su horario regular. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Mediante un tuit, el Metropolitano aseguró que operará con todas sus unidades y en su horario regular. Foto: Antonio Melgarejo/La República

Las estaciones y terminales atenderán en su horario habitual. Los alimentadores también ofrecerán el servicio.

El Metropolitano informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que volverá a operar con el 100% de su flota tanto en los servicios troncales como en los alimentadores.

La publicación también informa que la restauración del servicio de transporte será en su horario regular desde las 5.30 de la mañana hasta las 10 de la noche.

“¡Estimados usuarios! Hoy nuestras estaciones y terminales atenderán en su horario habitual y con el 100% de la flota operativa”, inicia el tuit del Metropolitano.

“Recuerda que los servicios troncales inician a las 5.30 a. m. hasta las 10 p. m. y los alimentadores hasta las 11 p. m. ¡Nos vemos!”, finaliza la publicación a la que se le agrega una imagen animada que resalta: “Garantizamos tu movilidad”.

Esto sucede luego que varios buses del Metropolitano de Lima dejaran de funcionar la mañana del martes 1 de diciembre. Fue el Ministerio de Transporte (MTC) quien primero informó el restablecimiento del servicio de manera gradual. Ello luego de haber alcanzado un acuerdo con los concesionarios de este medio de transporte.

La entidad comunicó, también a través de su cuenta de Twitter, que el titular de la cartera, Eduardo González, se reunió con los representantes de las concesionarias Lima Bus Internacional, Transvial Lima, Lima Vía Express y Perú Masivo, con el fin de garantizar el traslado de los miles de ciudadanos de Lima y Callao.

Cabe recordar que casi el 75% de los buses del Metropolitano dejó de operar el pasado martes, debido al incumplimiento del pago de un subsidio económico de S/ 56,5 millones.