Comas: Policía recupera mototaxis y autopartes robadas

Las fuerzas policiales hallaron unidades de transporte con orden de captura en un taller de mecánica donde se desmantelaba y clonaba el número de serie de los vehículos.

En la casa del detenido se encontraron otras cuatro mototaxis reportadas como robadas. Foto: captura de América
En la casa del detenido se encontraron otras cuatro mototaxis reportadas como robadas. Foto: captura de América
Sociedad LR

La Policía Nacional intervino un taller de mecánica en la avenida Carabayllo, en Comas, donde se realizaban actividades ilícitas.

En el local se encontró a su dueño, Mayer Broncano Cabrera. La función de este hombre de 42 años no se limitaba a recibir el botín robado, también desmantelaba los vehículos y clonaba sus números de serie. Además, les daba una nueva apariencia a las motos robadas.

La minuciosa técnica empleada por Broncano Cabrera para realizar estas transformaciones le hizo acreedor del sobrenombre ‘el especialista Tormento’. Él ya había sido intervenido en anteriores oportunidades en 2019 por las unidades de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) del Centro y del Norte.

El operativo fue realizado por agentes de la Diprove junto a la División de inteligencia contra la criminalidad de la Dirincri. Los policías encontraron en el taller cuatro vehículos con orden de captura y todas las herramientas empleadas para este ilícito trabajo.

Lazy loaded component

Tras culminar las diligencias en el local, Broncano condujo a los agentes a su casa ubicada en el asentamiento humano Balcones de Lomas, en Ancón. Allí se encontraron otras cuatro mototaxis que estaban reportadas como robadas.

“Yo no tenía esperanzas de encontrarlo”, indicó una de las agraviadas a las cámaras de América, quien agradeció la labor de la PNP. Junto a ella, todos los legítimos propietarios pudieron recuperar sus herramientas de trabajo gracias a la operación policial.

En tanto, Mayer Broncano será investigado por los presuntos delitos contra el patrimonio y contra la fe pública.