EN VIVO - Barcelona vs. Celta: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga

Callao: promueven acciones contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes

Sociedad LR

379 prestadores de servicios turísticos suscriben código de conducta. Foto: Gobierno Regional del Callao
379 prestadores de servicios turísticos suscriben código de conducta. Foto: Gobierno Regional del Callao

Estas acciones forman parte de la iniciativa que busca sensibilizar a la población sobre la gravedad de este delito.

El Gobierno Regional de Callao informó que, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, 379 prestadores de servicios turísticos se han suscrito al cumplimiento del código de conducta contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes (ESNNA).

A través de un comunicado, la entidad sostuvo que estas acciones forman parte de la iniciativa que busca sensibilizar a la población sobre la gravedad de este delito.

En ese sentido, el acercamiento a la prevención de la ESNNA inició en el mes de noviembre, cuando la Región Callao pasó de tener 73 a 379 agencias turísticas (agencias de viajes y turismo, restaurantes, establecimientos de hospedaje, guías turísticos, etc.) inscritos en la norma.

Por tal motivo, “las empresas suscritas cuentan, además, con el beneficio de formar parte de la base de datos del Gobierno Regional del Callao y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) frente a la prevención de la ESNNA en el ámbito turístico, así como el cumplimiento de la Ley General de Turismo N° 29408 y el acceso a material sobre el código de conducta”, se lee en el texto.

Las empresas de este rubro que deseen sumarse a esta iniciativa pueden hacerlo solicitando el formato de declaración jurada al correo electrónico sdelacruz@regioncallao.gob.pe o al número 01-2014411 anexo 271. El documento podrá ser ingresado por mesa de partes de manera virtual (http://mesavirtual.regioncallao.gob.pe/consultaGRC/) o presencial en el horario de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 5.00 p. m.

Esta actividad, que se da en el marco de la reactivación económica, busca promover y desarrollar actividades turísticas sostenibles y responsables.