EN VIVO - Sporting Cristal vs. Cusco: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1

Brasil dona 50.000 pruebas moleculares para detectar la COVID-19

Sociedad LR

Titular de Salud y embajador del país vecino anunciaron una próxima donación de ventiladores mecánicos para repotenciar las UCI de nuestro país. Foto: Minsa
Titular de Salud y embajador del país vecino anunciaron una próxima donación de ventiladores mecánicos para repotenciar las UCI de nuestro país. Foto: Minsa

El embajador brasileño señaló que es muy grato combatir esta enfermedad junto al Perú.

Para combatir al nuevo coronavirus en Perú es necesario que se unan esfuerzos. De esta manera, la Embajada de la República Federativa del Brasil entregó al Ministerio de Salud (Minsa) 50.000 pruebas moleculares para detectar casos de COVID-19 y lograr así que un mayor número de compatriotas tengan acceso a un oportuno diagnostico de la complicada enfermedad.

En ese sentido, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, recibió la contribución de manos del embajador de la República Federativa de Brasil, Rodrigo Baena Soares.

“Esta es una muestra de lo profundo y fuerte que son nuestros lazos”, dijo la titular del Minsa.

Cabe resaltar que el valor de esta donación supera los 380.000 dolares y permitirá reforzar la estrategia que el sector está desplegando durante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

“Necesitamos juntar todos los esfuerzos posibles para tener diagnósticos más precisos que permitan combatir esta pandemia de la forma más efectiva posible”, puntualizó.

Por otro lado, Baena Soares indicó que para Brasil es muy grato combatir esta enfermedad junto al Perú.

“Brasil siempre estará presente para tender una mano amiga al Perú. Lo hemos hecho antes, lo estamos haciendo ahora y lo seguiremos haciendo”, afirmó.

Finalmente, ambas autoridades anunciaron una futura donación de ventiladores mecánicos.

“Los trámites y coordinaciones están muy avanzados. Con la próxima llegada de estos equipos médicos reforzaremos nuestras unidades de cuidados intensivos”, finalizó la ministra Mazzetti.

Newsletter COVID-19 La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.