Arequipa: ponen en marcha plan de seguridad por Navidad y Año Nuevo

Personal de la Policía, Ejército y fiscalizadores vigilarán 45 puntos del Centro Histórico. Locales que incumplan exhortaciones serán multados con S/ 3.010.

Efectivos serán distribuidos en calles principales del Centro Histórico. Foto: MPA
Efectivos serán distribuidos en calles principales del Centro Histórico. Foto: MPA
LR Arequipa

Esta semana, la Municipalidad Provincial de Arequipa pusieron en marcha el plan de acción por las fiestas de Navidad y Año Nuevo en 45 puntos del Centro Histórico, que contempla medidas de prevención frente al coronavirus.

Los trabajos iniciaron el martes con la fiscalización de ocupación de la vía pública, erradicación del comercio ambulatorio y aglomeración de personas.

El plan de acción también considera la inspección de establecimientos comerciales para verificar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, condiciones de limpieza en panaderías y operativos nocturnos a bares o discotecas que intenten reabrir por fiestas de fin de año.

Los comerciantes que hicieran caso omiso a las exhortaciones de la Municipalidad Provincial de Arequipa, estarían siendo sancionados hasta con el 70% de UIT, que equivale a S/ 3.010.

Estas acciones están enmarcadas dentro de la ordenanza municipales N.° 776-2012-MPA, 704-2011-MPA, 099-1999-MPA, N.° 1054-2017, y el Decreto de Urgencia N.º 115-2020.

El personal de la Policía, Ejército, Serenazgo, Ministerio Público, inspectores de tránsito y fiscalizadores que suman casi medio millar de efectivos se distribuirán en los 45 puntos del Centro Histórico.