RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Sociedad

Anuncian más cupos gratuitos para ingresar a Machu Picchu por ampliación de aforo

Dirección de Cultura de Cusco informó que los visitantes deben realizar la reserva de su boleto. Niños menores de 12 años pondrán ingresar a ciudadela inca sin problemas.

Anuncian más cupos gratuitos para ingresar a Machu Picchu por ampliación de aforo.
Anuncian más cupos gratuitos para ingresar a Machu Picchu por ampliación de aforo.
LR Cusco

Con la ampliación del aforo a Machu Picchu, también se habilitaron nuevos espacios gratuitos para visitantes en la página web de reserva de boleto. Así lo informó este miércoles la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco mediante un comunicado.

La capacidad se incrementó al 50% correspondiente, es decir, 1.116 personas por día. Desde que se abrió la ciudadela inca, ingresaban 675 personas, lo cual equivalía al 30% del total permitido.

Si bien la entidad de cultura no informó la cantidad de cupos gratuitos, dio a conocer algunas recomendaciones para las personas que estén interesadas en acudir a Machu Picchu.

En primer lugar, quienes deseen visitar la maravilla mundial deben realizar su reserva en la página web www.machupicchu.gob.pe y confirmarla (mediante el correo electrónico que enviará a la dirección que registre) en un plazo no mayor a 48 horas para la emisión de los respectivos boletos de ingreso.

El boleto es gratuito, personal e intransferible. No está permitido el cambio de nombre, número de documento y fecha ni horario. Solo se permite una reserva por persona hasta el 31 de diciembre de 2020.

Comunicado de Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco.

Pasos antes de ingresar y durante visita

El día de visita, la personas deben estar en la puerta de ingreso de la ciudadela inca a la hora exacta que indica su boleto. Tomando en cuenta que, si el ingreso es a las primeras horas de la mañana, deberá llegar el día anterior a Machu Picchu pueblo.

Para ingresar a Machu Picchu deberá presentar su boleto impreso o en un medio digital, junto con su documento de identidad original.

Durante la visita tiene que cumplir protocolos de seguridad como desinfección, distanciamiento social y el uso permanente de mascarilla.

Los menores de 12 años pueden ingresar a la maravilla mundial y solo los menores de 3 años de edad no requieren boleto de ingreso.