Tumbes: productores agropecuarios recibieron kits para afrontar déficit hídrico

Entregaron 1.286 kits de emergencia en distritos de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar.

El equipo de la Dirección Zonal Tumbes de Agro Rural realizó la entrega de estos insumos. Foto: Cortesía Minagri.
El equipo de la Dirección Zonal Tumbes de Agro Rural realizó la entrega de estos insumos. Foto: Cortesía Minagri.
Erick Bazán

Para fortalecer las acciones de respuesta frente al déficit hídrico que se presenta en la región Tumbes, Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Minagri) entregó kits de emergencia a 1.286 productores ganaderos de nueve distritos de las provincias de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar.

Según el comunicado de prensa, se dio a conocer que los kits están conformados por insumos veterinarios, heno de alfalfa y abono foliar. Los mismos que fueron entregados en las jurisdicciones de Casitas, Zorritos, Corrales, Pampas de Hospital, San Jacinto, San Juan de la Virgen, Tumbes, Aguas Verdes y Zarumilla.

“Los kits veterinarios contienen antiparasitarios, antibióticos, vitaminas y reconstituyentes, los que permitieron proteger a unos 50.000 animales de las familias ganaderas. Adicionalmente, los beneficiarios recibieron capacitación en la aplicación y otras buenas prácticas de sanidad animal”, precisaron representantes del Minagri en el comunicado de prensa.

Se conoció también que se entregó 114.400 kilos de pacas de heno de alfalfa para garantizar la alimentación oportuna del ganado, así como 100 kits de abono foliar para la recuperación de cultivos afectados por efectos de la sequía.

“Esta actividad demandó una inversión de más de S/ 338.000 como respuesta inmediata y actualmente se continúa con el monitoreo de las zonas vulnerables al déficit hídrico”, aseguraron en la nota informativa.

Últimas noticias de La República Norte

Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.