ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Sociedad

Presentan colección de cuentos para niños con enfoque intercultural

Como parte de la colección Cuna Más, estos libres reúnen a varios personajes de diferentes regiones que dan a conocer sus manifestaciones culturales.

Estos cuentos son narrados por educadores, actrices y otros a través de las redes sociales. Foto: Midis
Estos cuentos son narrados por educadores, actrices y otros a través de las redes sociales. Foto: Midis
Sociedad LR

El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lanzó una nueva colección titulado Cuentos de Cuna para todos los niños hasta los tres años de edad. Estos libros reúnen las manifestaciones culturales de diferentes regiones del país a través de sus personajes e ilustraciones infantiles.

Estos textos fueron presentados de manera virtual en la 41° Feria del Libro Ricardo Palma. Uno de los cuentos más resaltante es Salta, salta, donde la personaje es una pequeña niña que canta, baila e imita animales de la Selva Peruana. Otros libros son Fiesta animal, Tú y yo y Digo, digo.

Estos textos ayudan a reforzar los vínculos emocionales entre sí de los familiares o cuidadores de los pequeños. Esta producción ha sido escrita e ilustrada por Mauricio Apaza y detalló que han sido incluidas las tres regiones del Perú: costa, sierra y selva. Asimismo, el Midis aseveró que esto ayudará a despertar el interés, emoción y curiosidad infantil.

Por otro lado, el programa Cuna Más precisó que la lectura es importantes en los bebés para lograr una mejor comprensión, desarrollo del habla y lenguaje, fortalecer la capacidad de la comunicación verbal y contribuye a que vayan más de lo conocido.

Lazy loaded component

“Como programa social del Estado, Cuna Más es reconocido por promover la comunicación afectiva entre padres, madres o cuidadores principales hacia sus bebés; uno de los diversos resultados priorizados que rigen las líneas de acción del programa en todo el país de forma permanente”, indicaron.

Por último, invitaron a la población a escuchar la lectura de sus cuentos de manera gratuita y disponible en sus redes sociales. Puedes hacer clic AQUÍ.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 1 de diciembre del 2020

Lazy loaded component