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PNP: 31 buses movilizarán a usuarios del Metropolitano de manera gratuita

Ante la suspensión del 75 % de la flota vehicular, las unidades PNP ayudarán a los usuarios a llegar a sus destinos de trabajo.

El 75% de los buses han suspendido su servicio. Foto: Karla Cruz / URPI-GLR
El 75% de los buses han suspendido su servicio. Foto: Karla Cruz / URPI-GLR
Sociedad LR

Tras la paralización del 75% de los buses del Metropolitano, la Policía Nacional del Perú (PNP) habilitó 31 unidades para movilizar a los miles usuarios que requieran trasladarse a sus centros laborales.

Los vehículos realizarán el recorrido habitual desde la estación Naranjal hasta la avenida Benavides en Miraflores. Estos viajes serán gratuitos y no circularán por la ruta exclusiva del servicio de transporte.

“A raíz de que se puede apreciar las limitaciones que tiene el servicio del Metropolitano y hay personas que requieren trasladarse a su centro de trabajo, el comandante general de la Policía ha dispuesto que parte de la capacidad operativa, consistente en 31 buses, se dedique a asistir a las personas y las haga llegar a su destino”, comentó José Luis Ángulo, jefe de la región policial Lima, a Latina.

Agregó que apoyarán con este servicio sin afectar las labores policiales. Asimismo, añadió que estas unidades pueden transportar alrededor de 50 personas, siempre cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

“Hay vehículos que son bastante grandes y modernos, tienen un aforo de 50 personas; sin embargo, se va a respetar las medidas de bioseguridad [...] Esta prestación, esta ayuda que estamos ofreciendo nosotros, no pretendemos reemplazar a los vehículos que hacen este tipo de servicios, nosotros estamos acá para apoyar a las personas que intentan llegar a su trabajo”, mencionó.

Cabe mencionar que los concesionarios han negado que el servicio se restablezca el 1 de diciembre al mediodía, tal y como lo anunció la Autoridad de Transporte Urbano.

“No, esa versión no es correcta. En primer lugar, yo quiero señalar que la suspensión de buses se debe a una situación de no pago por parte de la ATU. Más de 100 días sin pagar lo que corresponde”, comunicó Natale Amprimo, vocero de los concesionarios del Metropolitano de Lima, a Latina.