LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Moquegua: envían a prisión a ladrones que robaron S/ 40.000 a anciano

Los delincuentes fueron capturados cuando pretendían escapar con el dinero en la carretera Omate - Arequipa. Fueron enviados nueve meses al penal de Samegua.

Los ladrones fueron capturados tras una persecución en la carretera Omate-Arequipa. Foto: FIscalía Moquegua.
Los ladrones fueron capturados tras una persecución en la carretera Omate-Arequipa. Foto: FIscalía Moquegua.
LR Moquegua

Moquegua. La Fiscalía Provincial Mixta de General Sánchez Cerro consiguió nueve meses de prisión preventiva para tres integrantes de una banda delincuencial, procesados por el delito de robo agravado.

Los implicados son: Richard Bruno Cuya Espinoza, Richard Machaca Calla y Jimmy Enríquez Rojas, quienes fueron capturados días atrás en la carretera Omate-Arequipa, tras ser acusados de robar S/ 40.000. Ellos ya se encuentran internados en el Penal de Samegua.

Según sustentó en audiencia la fiscal adjunta Sara Milagros Valdivia Flores, los sujetos ingresaron el pasado 19 de noviembre a una vivienda del anexo de Cogri en el distrito de Omate, donde redujeron a un anciano de 86 años atándolo de pies y manos para robarle.

Tras rebuscar entre sus pertenencias, los ladrones ubicaron los S/ 40.000 debajo del colchón y luego se dieron a la fuga con el botín.

El hecho fue denunciado por los familiares del agraviado y, tras varios minutos de persecución, la Policía Nacional logró capturarlos en la carretera. En el vehículo, la policía logró ubicar las armas de fuego y los S/ 40.000, por lo que fueron detenidos.

De las diligencias preliminares, también participó el fiscal adjunto provincial, Jesús Chaguayo Apaza.