Metropolitano opera hoy por turnos y con pocas estaciones

Carlos  Contreras

Carlitoz22

01 Dic 2020 | 2:56 h
En ruta. Servicio estará restringido. Solo habrá 25% de buses. Foto: difusión
En ruta. Servicio estará restringido. Solo habrá 25% de buses. Foto: difusión

Plan de contingencia. Ante la suspensión del servicio, la ATU destinará buses de la PNP, del Mindef y de líneas tradicionales.

Hoy, desde temprano, el Metropolitano operará por turnos, con servicios expresos y con algunas estaciones abiertas. Esto como parte del plan de contingencia que aprobó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ante la suspensión de la operación por parte de 3 de los 4 operadores.

De los 300 buses troncales, solo funcionarán 75 pertenecientes a la concesionaria Lima Bus Internacional. Este es el 25% de toda la flota. Debido a ello, la ATU autorizó que funcionen 40 unidades del Ministerio de Defensa y 30 de la PNP.

Así, en el turno mañana, de 5 a.m. a 10 a.m., el servicio Súper Expreso Norte irá de Naranjal a la Estación Central, parando en 2 de Mayo, Quilca y España, solo para que desciendan pasajeros.

El servicio Vía Expresa irá desde la Estación Central hasta Plaza de Flores con paradas en Canadá, Javier Prado, Canaval y Moreyra, Aramburú, Domingo Orué, Angamos, Ricardo Palma y Benavides. A la vuelta seguirá hasta la Estación Central, deteniéndose en Angamos.

En el turno tarde, de 4 p.m. a 10 p.m., el servicio Vía Expresa 1, que va de Plaza de Flores a la estación UNI, solo se detendrá en la estación Caquetá. Asimismo, Vía Expresa 2 operará de Angamos a Tomás Valle; mientras que Vía Expresa 3 irá de Canaval y Moreyra a Izaguirre. Estos últimos pararán en Caquetá y UNI.

En ambos horarios, las puertas de las estaciones habilitadas se cerrarán media hora antes de que termine el servicio para controlar el flujo de pasajeros. El resto de puntos estarán cerrados.

Además, habrá 7 servicios alternos de empresas de transporte tradicional, con 232 buses con rutas similares.