La Libertad aumenta camas hospitalarias ante posible segunda ola de COVID-19

Autoridades acordaron continuar con el seguimiento de la operatividad de las plantas de oxígeno de la región.

Región cuenta con 1.278 camas para atenciones. Foto: La República
Región cuenta con 1.278 camas para atenciones. Foto: La República
LR Norte

El Comando COVID-19 de La Libertad reveló que se aumentó la oferta de camas hospitalarias ante una eventual segunda ola de contagios, la cual podría darse en solo unas semanas.

Según la institución, la región cuenta con 1.278 camas hospitalarias, así como 1.038 balones de oxígeno - de ellos un total de 700 están llenos y queda aún 200.000 m3 para seguir abasteciendo la demanda.

“El suministro oportuno de oxígeno medicinal, que en algún momento fue indispensable para evitar la pérdida de vidas humanas, dejó de ser un problema. Eso está garantizado ante la posibilidad de que ocurra una segunda ola de contagios”, manifestó el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel.

Respecto a camas UCI se precisó que en el Hospital Regional se cuenta con 30, de las que diez están actualmente ocupadas. En toda la región, al sumar las que pertenecen a EsSalud y clínicas particulares, ahora hay un total de 83 camas.

En cuanto a camas hospitalarias, el Hospital Regional cuenta con 227 y 151 están ocupadas, ya que se retoman las atenciones presenciales

Asimismo, el Comando acordó continuar con el seguimiento de la operatividad de las plantas de oxígeno a nivel regional. Además, se prepara todo lo concerniente a la campaña de vacunación contra la pandemia.