Huaral: obras del colegio San Juan de Dios tienen avance del 50%

Infraestructura forma parte del paquete de proyectos que impulsa el Gobierno Regional de Lima.

Profesores se vienen capacitando y se encuentran a la espera de la decisión del Minedu. Foto: Andina
Profesores se vienen capacitando y se encuentran a la espera de la decisión del Minedu. Foto: Andina
Sociedad LR

Las obras de construcción de la institución educativa inicial San Juan de Dios, en el distrito huaralino de Aucallama, tienen un avance físico del 50% y se prevé que la implementación general del plantel se iniciará en enero del 2021.

Este proyecto forma parte del paquete de obras que ejecuta el Gobierno Regional de Lima como parte del proceso de reactivación económica, en el marco de la pandemia de la COVID-19.

Aun cuando el sector Educación no ha definido una fecha para el reinicio de labores escolares presenciales, las autoridades regionales aseguraron que, gracias a esta obra, los niños de inicial de esta localidad podrán aprovechar la infraestructura de la entidad.

“Los menores de 3 a 5 años podrán estudiar en escenarios seguros y acorde con los estándares de calidad educativa”, dijeron en un comunicado.

Cabe resaltar que el objetivo del gobierno regional es brindar adecuadas condiciones de infraestructura, con miras a incrementar la competitividad académica de los alumnos procedentes de sectores sociales desfavorecidos.

Minedu sobre clases presenciales

Ricardo Cuenca, ministro de Educación, indicó que una de las prioridades para el siguiente año 2021 es el retorno de las clases y un buen año escolar. Además, aseguró que el regreso a las aulas será seguro y flexible para no correr riesgos con el aprendizaje ni tampoco con el tema sanitario por la actual pandemia.

“No podemos correr el riesgo de tener problemas del aprendizaje, pero tampoco problemas sanitarios. La idea es tener un próximo año que nos permita incorporar distintas perspectivas que se tiene de la pandemia”, señaló en RPP.

El titular del sector Educación manifestó que la gestión anterior de Benavides fue “rápida en gestión”, ya que lograron armar una plataforma para no interrumpir el sistema educativo.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.