EN VIVO - Argentina vs. Chile: sigue las incidencias del partido por la Copa América 2021

Entregan 10.000 raciones de alimentos para ollas comunes en Arequipa

LR Arequipa

Este viernes se entregarán cerca de 3.000 raciones. Foto: Municipalidad de Cerro Colorado
Este viernes se entregarán cerca de 3.000 raciones. Foto: Municipalidad de Cerro Colorado

Municipalidad de Cerro Colorado atenderá pedidos de 75 ollas comunes. Ayuda fue gestionada a través del programa Qali Warma.

Cerca de 10.000 raciones de alimentos es entregada por la Municipalidad de Cerro Colorado en Arequipa. El objetivo de entregar estos insumos de primera necesidad es ayudar a los ciudadanos en estado de vulnerabilidad que viven en ese distrito. En total, son cerca de 75 ollas comunes las que serán beneficiadas.

Hasta el momento, la comuna entregó 6.832 raciones de alimentos a las diversas ollas comunes que funcionan a raíz de la crisis social y sanitaria producida por la pandemia. Para este viernes 4 de diciembre, se entregarán cerca de 3.000 raciones en los sectores de El Azufral, La Cabaña, San Pedro y San Pablo y Pedro Huillca Tecse.

Al respecto, Asunción Flores Soto, gerente de Desarrollo Social, señaló que la ayuda fue gestionada por la primera autoridad del distrito, Benigno Cornejo Valencia, a través de Qali Warma.

“Los productos que se vienen entregando en las zonas más vulnerables son aceite vegetal, arroz fortificado, azúcar, tarros de leche evaporada, harina de maíz y lenteja, que hacen un total de 100 toneladas”, precisó.

Anteriormente, los alimentos fueron repartidos en las ollas comunes ubicadas en las asociaciones de Apipa, Las Lomas, Virgen de Cocapacabana, Primavera, Virgen de la Candelaria, Nueva Vida, Jorge Chávez, Mario Vargas Llosa y Villa Cerrillos. Así también, Sorana de Los Ángeles, Villa Las Canteras, Ciudad Municipal, Consorcio Arequipa, entre otras.