Edwin Oviedo: empresario afrontará juicios por caso Wachiturros en La Libertad

Abogado César Nakasaki informó que procesos judiciales ya no se desarrollarán en la región Lambayeque.

Actualmente, el empresario cumple arresto domiciliario en la ciudad de Chiclayo. Foto: La República
Actualmente, el empresario cumple arresto domiciliario en la ciudad de Chiclayo. Foto: La República
LR Norte

Noticias de Lambayeque. La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró fundado el recurso planteado por la defensa legal de Edwin Oviedo, para que afronte los dos juicios orales en su contra en la región La Libertad.

En entrevista con La República, el abogado César Nakazaki Sevigón informó que el máximo órgano jurisdiccional aprobó el recurso de transferencia de competencia que formularon tras considerar que en la región Lambayeque no habían condiciones para su desarrollo.

“Ya hay una decisión favorable de la Corte Suprema a nuestro pedido, la cual ha sido publicada en su portal web. Lo que falta es que sea notificada a las partes (procesales). Se ha declarado fundado el pedido de transferencia de competencia”, aseguró.

De esta manera, el exdirectivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) afrontará los juicios orales por los presuntos asesinatos de Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witter en la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

“Estábamos convencidos de que en Lambayeque no se podía garantizar un juicio imparcial para Edwin Oviedo y a las personas que están siendo juzgadas. Eso es lo que ha resuelto la Corte Suprema”, mencionó Nakazaki.

En diciembre del 2019, el Poder Judicial de Lambayeque declaró fundada una primera acusación del fiscal Juan Carrasco contra Oviedo por el asesinato del dirigente Percy Farro Witte, cuyo inicio de juicio oral que se programo para el 6 de marzo de este 2020.

Asimismo, en febrero del presente año, se aprobó una segunda acusación contra el empresario por la muerte de Manuel Rimarachín. Sin embargo, ambos procesos quedaron suspendidos debido al recurso presentado por Edwin Oviedo.