Corredores complementarios anuncian que suspenderán sus servicios desde el viernes 4 de diciembre

Ya no es solo el Metropolitano. Los operadores señalaron que el Gobierno no les paga las compensaciones desde agosto pasado. Se afectaría a 170 mil pasajeros.

Los usuarios de los corredores se verán duramente afectados. (Foto: LR)
Los usuarios de los corredores se verán duramente afectados. (Foto: LR)
Carlos  Contreras

Hace unos minutos, La República pudo conocer que los operadores de los corredores complementarios suspenderán el servicio desde el viernes 4 de diciembre. Este problema se suma al que se presentará mañana en la ruta troncal del Metropolitano.

A través de un oficio que enviaron a la jefa de la ATU (Autoridad del Transporte Urbano), María Jara, los representantes de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano señalaron que tomarán esa medida debido a que no se les paga las compensaciones aprobadas por la reducción del aforo de sus unidades por el Covid-19.

Niegan versión de la ATU. Foto: ACTU

Según los operadores de los corredores, la ATU no les abona los montos de los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre.

“Han pasado más de 84 días desde que recibimos los pagos que correspondieron a los meses de junio y julio y nos dijeron que el pasado 25 de noviembre se presentaría el proyecto de Decreto de Urgencia en el Consejo de Ministros, el cual les permitiría contar con los recursos para afrontar los costos directos adicionales y razonables; sin embargo esto no se dio”, precisaron.

Lamentablemente esta suspensión del servicio afectaría a aproximadamente 170 mil usuarios que se transportan día a día de manera segura y cumpliendo todos los protocolos sanitarios y de bioseguridad.

Se debe recordar que, desde mañana, tres operadores del Metropolitano suspenderán el servicio troncal también por la falta del pago de compensaciones.