EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Chiclayo: cierran hoteles por incumplir medidas sanitarias contra la COVID- 19

Ysela  Vega

@larepublica_pe

01 Dic 2020 | 23:52 h
La MPCh informó que los operativos continuarán en diciembre por las fiestas de fin de año. Foto: Municiaplidad Provincial de Chiclayo
La MPCh informó que los operativos continuarán en diciembre por las fiestas de fin de año. Foto: Municiaplidad Provincial de Chiclayo

La Municipalidad Provincial de Chiclayo y la Gerencia Regional de Turismo realizaron el operativo. Los establecimientos intervenidos no tenían certificado de funcionamiento.

Coronavirus en Perú. La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) cerró seis hoteles y hostales por no tener licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil y no cumplir con las medidas sanitarias contra la COVID- 19.

Pavel Toro, subgerente de Fiscalización de la MPCh, señaló que el operativo se realizó con la Policía Nacional y la Gerencia Regional de Turismo de Lambayeque.

El funcionario precisó que los locales clausurados operaban en el centro de la ciudad. “Los establecimientos atendían al público sin tener la documentación e incumplían las disposiciones de salubridad que exige la legislación vigente”, expresó Toro a los medios de comunicación.

Operativos por Navidad y Año Nuevo

Líneas seguidas, el funcionario enfatizó este tipo de diligencias se desarrollarán durante todo el mes de diciembre. “En las fiestas de Navidad y Año Nuevo se espera la visita de turistas nacionales, por lo que las medidas se ejecutarán de manera inopinada a fin sancionar a los establecimientos infractores”, anotó.

Subrayó que los alojamientos intervenidos son los hoteles Win Meier y Casa Real, los hostales Mar del Plata y Karisma y los hospedajes 101 y Zeta.

Protocolo sanitario

Por su parte, Martín Gambino, director regional de Turismo y Artesanía instó a los empresarios hoteleros a cumplir con las normas vigentes, pues señaló que muchos de los hospedajes no respetan el protocolo sanitario.

El funcionario enfatizó que el sector turístico recién se está reincorporando a la actividad económica y es necesario el buen funcionamiento de los hoteles y hostales para garantizar las medidas de bioseguridad durante la pandemia por el nuevo coronavirus.