MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

Ayacucho es el ganador de cuatro categorías en Concurso Nacional de Quesos

La marca Montefino, de Ayacucho, fue premiada como mejor queso nacional. En el certamen participaron 29 productores de diferentes regiones del país.

Quesos Montefino logró el primer puesto como mejor queso nacional. Foto: Minagri
Quesos Montefino logró el primer puesto como mejor queso nacional. Foto: Minagri
LR Sur

Ayacucho se impuso sobre otras regiones del país en el IV Concurso Nacional de Quesos, que organizó la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Una de las cuatro categorías obtenidas fue la de mejor queso nacional, donde la marca Montefino se coronó con el primer lugar.

En el certamen compitieron 29 productores de las regiones de Arequipa, Cusco, Puno, Ayacucho, Lima, Junín, Cajamarca y Ancash.

Otras marcas que también fueron premiadas fueron Estrellita de Belén, de Puno, en la categoría especiales y Los Morrochucos con la presentación del queso aromatizado en la categoría innovadores.

La inauguración del evento virtual contó con la participación del ministro de Desarrollo Agrario y Riego Federico Tenorio. Durante su discurso, el titular del sector destacó el trabajo de la agroindustria familiar vinculada a la ganadería familiar como fuente de empleo.

Además, informó que en el Perú son 452.000 los productores vinculados a la ganadería de leche y 6.500 a plantas que trabajan en esta actividad para cubrir la demanda del mercado.