Trujillo: dictan 18 meses de prisión preventiva contra extorsionadores

Javier  Meregildo

Los inculpado fueron conducidos al penal de varones de Trujillo. Foto:URPI-GLR
Los inculpado fueron conducidos al penal de varones de Trujillo. Foto:URPI-GLR

Cuatro imputados fueron conducidos al penal de varones de Trujillo, ubicado en el centro poblado El Milagro, para que cumplan con la pena.

El Poder Judicial de Trujillo aceptó el requerimiento de 18 meses de prisión preventiva para cuatro presuntos extorsionadores que presentó el Primer Despacho Penal de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir.

Según la acusación fiscal, un comerciante del distrito de El Porvenir denunció que era amenazado por delincuentes que le dejaron en su inmueble dos manuscritos extorsivos durante los días 18 y 20 de noviembre. En ellos le exigían 10.000 soles a cambio de no matarlo o a algún integrante de su familia.

Efectivos policiales del Área de Investigación Criminal Este realizaron un operativo policial donde fueron detenidos seis sujetos involucrados con el delito de materia de investigación.

A cuatro de los detenidos, identificados como José Luis Gonzáles Pérez (25), Moisés Graus Luján (44), Cesar Jeferson Cabellos Rios (23) y el menor de iniciales J. B. R. C. (16), se les impuso el plazo de 18 meses de prisión preventiva, mientras que Ángel Miguel Narváez Cruz (36) y Juan Carlos Bocanegra Salirrosas (27) recibieron comparecencias con estrictas restricciones.

Los cuatro imputados fueron conducidos al penal de varones de Trujillo, ubicado en el centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco, para que cumplan con la pena.