Tentativa de feminicidio en VMT: sujeto incendió casa de su expareja

Sociedad LR

larepublica_pe

30 Nov 2020 | 13:23 h
La mujer y los menores lograron salir a tiempo y salvar sus vidas Foto: Vanessa Trebejo / URPI-GLR
La mujer y los menores lograron salir a tiempo y salvar sus vidas Foto: Vanessa Trebejo / URPI-GLR

Pamela Jurado puso la denuncia en la Comisaría de Nueva Esperanza. Los agentes capturaron al agresor, sin embargo, unas horas después lo dejaron en libertad.

Un nuevo caso de intento de feminicidio sucedió en Villa María del Triunfo. Una mujer denunció que la noche del último sábado, su expareja intentó asesinarla tras incendiar su vivienda.

Pamela Jurado se encontraba celebrando su cumpleaños junto a dos vecinas y su menor hija, cuando Ronald Edinson Rojas ingresó a su vivienda, abrió el balón de gas y prendió fuego. Afortunadamente, el balón de gas no explotó, pero el fuego se propagó por toda la casa, dejándola en cenizas.

“Él llegó borracho a la casa, nos quería golpear. En ese momento yo fui por mis hijos que estaban durmiendo y él fue a la cocina, abrió el balón de gas y le prendió fuego, eso hizo que todo se queme. El sabía que nuestra hija dormía adentro, nos quiso quemar vivas”, dijo a Canal N

A través de declaraciones emitidas por el medio de comunicación, la mujer sostuvo que ella terminó su relación con el padre de sus hijos debido a que era constantemente agredida física y psicológicamente. Sin embargo, el sujeto no aceptó esta decisión e intentó atentar contra la vida de ella, sin importarle la presencia de los menores en el lugar.

Por otro lado, Jurado se apersonó a la Comisaría de Nueva Esperanza para realizar su denuncia. En ese sentido, los agentes capturaron al agresor. No obstante, unas horas después, lo dejaron en libertad.

“Ellos lo capturaron la madrugada del domingo, pero a las cuatro horas lo liberaron porque dijeron que no había atentado contra mi vida porque no tenía ningún golpe, que estaba ilesa”, narró la mujer.

Según el parte policial que difundió Canal N, los oficiales encargados del caso serían Iván Huanca y Jhonatan Quaresma, quienes estaban bajo las órdenes del comandante de guardia Eddie Roque.

Finalmente, la madre de dos menores ha quedado en la calle, su vivienda de material noble quedo inhabitable. Por esa razón, ella esta viviendo actualmente con una vecina. Si deseas apoyarla puedes comunicarte al siguiente numero: 987232817.

Importante

Si usted conoce a alguien o ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.