EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

Tacna: sujeto es sentenciado por agredir e insultar a su esposa

Juzgado Penal dictaminó un año de cárcel suspendida para el acusado, quien deberá cumplir normas de conducta. El hecho ocurrió hace más de un año.

Ministerio Público sustentó la acusación y logró que sujeto sea sentenciado. Foto: La República
Ministerio Público sustentó la acusación y logró que sujeto sea sentenciado. Foto: La República
LR Sur

A un año de pena privativa de la libertad suspendida fue sentenciado Santiago Pilco Pilco, por el delito de agresión física en agravio de su esposa. La jueza Indira Condori Cama del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Tacna, ordenó además el pago de 300 soles, en favor de la víctima.

Según la acusación fiscal, la agraviada tenía una relación matrimonial de más de 25 años con el imputado Santiago Pilco Pilco. El 27 de julio de 2019 a las 20:00 horas, la mujer tomó un taxi para dirigirse a su granja ubicada en el sector Arunta del distrito Gregorio Albarracín, en Tacna.

Al llegar al lugar, la víctima se percató que su esposo la había seguido en un vehículo. El sentenciado se le acercó y le increpó con insultos y posteriormente le propinó golpes. Ella, sin embargo, logró escapar a la casa de un familiar.

La mujer acudió a la sección de Violencia Familiar de la Comisaria Gregorio Albarracin, donde inmediatamente se comunicaron con el fiscal Marco Antonio Mena Legoas, quien dispuso evaluación psicológica y el examen médico de la afectada.

Mediante videoconferencia, tras un año de ocurrido los hechos, el juzgado dictaminó además el cumplimiento de normas de conducta para el sentenciado.