Sedapal cortará el servicio de agua a morosos desde enero del 2021

Sedapal sostuvo que, a partir del 4 de enero del 2021, los cortes del servicio se realizarán de manera gradual con previa comunicación al cliente.

Los consumidores podrán acceder al financiamiento de su deuda. Foto: Mauricio Malca Popovich / La República
Los consumidores podrán acceder al financiamiento de su deuda. Foto: Mauricio Malca Popovich / La República
Sociedad LR

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) indicó que ha aprobado disposiciones sobre el cierre de los servicios de agua por falta de pago. Estas decisiones serán aplicadas para aquellos usuarios que adeuden dos facturaciones mensuales o una cuota de crédito (financiamiento).

A través de un comunicado, Sedapal sostuvo que, a partir 4 de enero del 2021, los cortes de servicio se realizarán de manera gradual con previa comunicación al cliente.

En ese sentido, Jorge Ramírez, gerente comercial de la empresa estatal, informó a Canal N sobre la situación de los morosos en el estado de emergencia debido a la COVID-19.

“Por el estado de emergencia se suspendieron todos los cortes de servicio de agua potable a nivel nacional y con el Decreto de Urgencia n.° 036, el cual beneficiaba a los usuarios subsidiados de la tarifa social de la categoría cuyos consumos sea menos de 50 metros cúbicos, no se les cortaba el servicio y el fraccionamiento se daba en 24 meses sin intereses, por tal motivo no hemos estado haciendo ningún corte”, dijo al medio de comunicación.

Sin embargo, Ramírez señaló que entiende la situación económica de miles de hogares, por esa razón los consumidores podrán acceder al financiamiento de su deuda.

“Aquel usuario que no pueda pagar puede acogerse al financiamiento de la deuda todo diciembre y enero de forma ordenada. Solo los que se encuentran beneficiados del Decreto de Urgencia n.° 036 quedan excluidos del corte del servicio”, comentó.

¿Dónde puedo ver mi recibo de agua?

Si quieres ver tu recibo de agua digital, existen dos maneras para que visualices el monto del mes. Una opción es suscribirte para recibir las facturas por correo electrónico, en este caso deberás imprimir una solicitud. Puedes comprobarlo al hacer clic aquí.

La segunda es ingresar al portar Aquanet, donde podrás obtener información detallada de tu estado de cuenta.

¿Cuáles son los teléfonos de atención al cliente de Sedapal?

Sedapal habilitó un número telefónico para la atención a clientes, consultas y reclamos las 24 horas del día, todos los días del año. Para ello, debes marcar el siguiente número: 317 8000. Además, puedes escribir un correo a aquanet@sedapal.com.pe.