Policía incinera más de 19 toneladas de droga incautada

La mayoría de la pasta básica de cocaína fue decomisada por los departamentos antidrogas de la zona del Vraem.

La droga fue incautada entre los meses de agosto y octubre del presente año. Foto: Mininter
La droga fue incautada entre los meses de agosto y octubre del presente año. Foto: Mininter
Sociedad LR

El Ministerio del Interior informó que se decomisaron más de 19 toneladas de droga, que fueron incautadas durante varios operativos policiales.

A través de un comunicado, la entidad sostuvo que el ilícito será destruido desde hoy lunes 30 de noviembre en la base de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional del Perú (PNP), ubicada en el distrito de Ate Vitarte.

En ese sentido, fueron incineradas 9 132 108 kilos de pasta básica de cocaína (PBC), 4 249 347 kg. de clorhidrato de cocaína, 5 710 150 kg. de marihuana, 9.425 kg. de látex de opio, 53.545 kg. de derivados anfetamínicos, como éxtasis, y otras drogas sintéticas.

Cabe resaltar que, la droga fue incautada entre los meses de agosto y octubre del presente año. Asimismo, los estupefacientes permanecieron internados en el almacén oficial del Ministerio del Interior desde el pasado 24 de agosto.

El director general Contra el Crimen Organizado del Mininter, General PNP (r) Óscar Gonzales, destacó el trabajo policial de lucha frontal contra el tráfico de drogas en el país.

“Con este acto, que constituye la parte final de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, se reafirma el compromiso del Estado y de sus autoridades de combatir este flagelo que tanto daño hace a la población, incluso en época de pandemia”, dijo.

Finalmente, según el reporte policial, la mayoría de la pasta básica de cocaína fue decomisada por los departamentos antidrogas de la zona del Vraem, que comprende las regiones de Cusco y Ayacucho.