Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Sociedad

Piura: paciente con comorbilidades vence a la COVID-19 y es dada de alta

La mujer de 59 años sufre una enfermedad autoinmune, fibrosis pulmonar, hipertensión y otras enfermedades, por lo que médicos decidieron observar su caso.

La paciente llegó desde Chulucanas hasta el establecimiento de salud, donde permaneció internada.
La paciente llegó desde Chulucanas hasta el establecimiento de salud, donde permaneció internada.

Una mujer de 59 años con múltiples afecciones y diagnosticada con COVID-19 recibió el alta médica en la Villa La Videnita de EsSalud en Piura. La paciente llegó desde Chulucanas hasta el establecimiento de salud, donde permaneció internada.

Pascuala Asmat de Cabrales sufre de esclerodermia, una enfermedad autoinmune que le había deteriorado el riñón y otros órganos, así como fibrosis pulmonar, hipertensión y otras enfermedades, por lo que médicos decidieron observar su caso.

“Debido a la fibrosis pulmonar, necesitaba elevadas cantidades de oxígeno, con máscara de reservorio, incluso requirió del área de Cuidados Intermedios. Hemos hecho todos los esfuerzos para que nuestra paciente se recupere”, dijo el galeno Gabriel Guillén.

Sin embargo, esta valiente mujer superó a la enfermedad tras quince días en el área de hospitalización y de Cuidados Intermedios (UCIN) de este centro asistencial.

“Me siento muy feliz de sentir el amor y el cuidado del personal de este lugar. Es como un paraíso lleno de amor, que es lo principal que necesitamos los enfermos, muy aparte de la medicina, y con la bendición de Dios, que es lo primero”, declaró doña Pascuala.