Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

A partir de ahora no habrá restricciones para salidas de menores de 12 años

Los menores podrán realizar actividades al aire libre, e incluso ir a centros comerciales, pero deberán estar acompañados de un adulto.

Salida de los menores de edad ya no será restringida por horario. Foto: Félix Contreras / La República.
Salida de los menores de edad ya no será restringida por horario. Foto: Félix Contreras / La República.
Sociedad LR

El reciente Decreto Supremo N.º 184-2020-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, señala que desde el mes de diciembre los menores de 12 años podrán salir de sus casas sin estar sujetos a alguna medida.

En ese sentido, el Ejecutivo dispuso que los menores podrán realizar actividades al aire libre, así como asistir a los centros comerciales. No obstante, deberán mantener la distancia física no menor de dos metros y deberán estar acompañados de sus padres o algún adulto responsable.

“Los padres, madres, tutores o adultos cuidadores a cargo de los niños y niñas menores de 12 años, deben tener la debida diligencia cuando se encuentren fuera del hogar, considerando el interés superior de los niños y niñas”, se lee en el documento.

Asimismo, los niños y niñas deben de salir con los equipos de bioseguridad como mascarillas y protectores faciales. Además, deberán mantener un correcto desinfectado de manos para evitar la propagación de la COVID-19.

Reuniones sociales continúan prohibidas

Mediante el Decreto Supremo N.º 184-2020-PCM también se informó que las reuniones sociales y familiares siguen prohibidas, debido a que son un foco infeccioso para posibles contagios masivos.

“Se encuentran suspendidos los desfiles, fiestas patronales y actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas, que pongan en riesgo la salud pública. Asimismo, las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, se encuentran prohibidas, por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios a consecuencia de la COVID-19″, se lee en el presente documento.