ALERTA - Bono 600 soles: consulta el padrón de beneficiarios del subsidio

Lambayeque: intervienen a mujer que pretendía ingresar presunta droga en penal

LR Norte

larepublica_pe

30 Nov 2020 | 9:44 h
Intervienen a mujer en penal de Chiclayo. Foto: INPE.
Intervienen a mujer en penal de Chiclayo. Foto: INPE.

INPE informó que detenida llevaba supuestas sustancias ilícitas en una bolsa con medicamentos.

Noticias de Lambayeque | Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) intervinieron a una mujer por intentar ingresar al penal de Chiclayo sustancias ilícitas en una bolsa que contenía tabletas de medicamentos.

Se trata de Miriam Cecilia Chavesta Julca (32), a quien se le encontró 24 sobres de panadol antigripal, que escondían 22 cápsulas de color guinda y negro. Estas contenían sustancia blanquecina con características de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

El personal penitenciario decomisó también 10 envoltorios cerrados, que se encuentran a la espera de su apertura por parte de la autoridad. Las sustancias fueron identificadas luego de que la mujer pasara por la máquina de rayos X y la revisión manual de rigor.

Mediante un comunicado, el INPE informó que la sustancia incautada estaba dirigida a su hermano, sentenciado por el delito de robo agravado y ubicado en un pabellón del régimen cerrado ordinario.

José Zenteno Sarrea, director del penal de Chiclayo, manifestó que está es una de las modalidades para tratar de ingresar sustancias ilícitas y objetos prohibidos, intentando burlar la seguridad del penal.