Fieles vuelven a asistir a misas y cultos religiosos en Arequipa

Wilder Pari

La Republica
Separados. Fieles se sentaron dos por banca en la Catedral.

Regreso. Parroquias católicas y congregaciones cristianas, reanudaron sus liturgias. Se adecuaron a protocolos.

Publicidad

Las misas y cultos de las diferentes religiones, ayer volvieron a celebrarse con presencia de feligreses en la ciudad de Arequipa. Las ceremonias se adecuaron a los protocolos y sus ritos tuvieron particularidades propias de la época de pandemia del coronavirus.

En el caso de la Iglesia católica, ayer se realizó la misa presencial en diferentes parroquias, así como en la catedral. Desde las 11.00 horas, la misa fue dirigida por el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba. La ceremonia tuvo un tope de capacidad de 144 personas (30% del aforo total) y también fue transmitida por internet.

Durante la liturgia, todos los feligreses usaron mascarillas y se dispuso que solo dos personas se sentaran por banca. Mientras que el rito de la paz, se hizo con una reverencia. Durante la comunión, la hostia se dio directamente a la mano de los fieles.

Cultos vuelven de forma progresiva

Los cultos presenciales de las diferentes Iglesias cristianas también se reanudaron. Es el caso de la congregación Aposento Alto, que ayer volvió a realizarse con una asistencia máxima de 50 personas. Cada servicio dura dos horas.

Su representante, Ricardo Medina, sostuvo que otras congregaciones cristianas reanudarán su servicio entre la primera y segunda semana de diciembre.