EN VIVO - Sporting Cristal vs. Cusco: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1

Encuentran muerto a dirigente de rondas campesinas en La Libertad

Javier  Meregildo

El cadáver fue hallado cerca a su vivienda con muestras de haber sido golpeado. Foto: Difusión
El cadáver fue hallado cerca a su vivienda con muestras de haber sido golpeado. Foto: Difusión

Familiares aseguran que lo habrían asesinado a golpes a pocos metros de su vivienda.

El dirigente ronderil Santos Cristóbal Henríquez Ríos, de 62 años, fue hallado sin vida en el exterior de su vivienda, ubicada en el caserío de Cumumbamba, del distrito de Huamachuco en la provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad.

El cadáver fue encontrado la mañana del domingo 29 de noviembre, en posición de cúbito dorsal, y tenía signos de haber sido golpeado.

Según declaraciones de sus familiares, el fallecido se encontraba descansando en su habitación cuando recibió la llamada de una persona, quien le dijo que salga de su casa para que puedan conversar.

Presumen que dicha persona lo habría dirigido hasta un camino donde lo interceptaron y golpearon hasta matarlo.

Santos Henríquez fue elegido presidente de la ronda campesina de Cumumbamba, y estaba por empezar a asumir funciones a partir de enero del próximo año por un periodo de 2 años.

El hallazgo fue comunicado a los agentes policiales de la comisaría de Huamachuco, quienes llegaron para constatar el hecho y comunicar al fiscal de turno para que ordene el levantamiento del cuerpo y sea traslado a la morgue del hospital Leoncio Prado.

Los parientes del rondero pidieron justicia y una profunda investigación para poder identificar y capturar a los presuntos asesinos.