EN VIVO - Yo soy All Stars Chile 2021: sigue el minuto a minuto de la gran final EN VIVO - Emelec vs. Barcelona: sigue el minuto a minuto del clásico ecuatoriano

Empresas de Cusco participarán en desfile de modas promovido por Promperú

Actividad se desarrollará de forma virtual. Se contará con la participación de asociaciones, empresas productoras de textiles y artesanos.

Actividad se desarrollará el próximo 5 de diciembre. Foto: difusión
Actividad se desarrollará el próximo 5 de diciembre. Foto: difusión
LR Cusco

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) organiza el desfile de modas Perú Moda Cusco. La actividad contará con la participación de productoras de textiles y artesanos de Cusco, también de otras regiones que aportarán en esta actividad.

Perú Moda Cusco inició con una primera transmisión que se realizó este 28 de noviembre. La segunda fecha está programada para el 5 de diciembre. Estarán las empresas Ayni Art, Artesanías Patricia, Alpaca Collection, Emoda Alpacas, Qatay, AllinRuwaq, Pallay, Munay Alpaca, ModaTex, Cariluis Alpaca, Grupo Inca Moda, Away Perú, Edgar Tica Joyería, Simoni Jewels y Amaru Mayu Joyería.

Promperú destacó que la pasarela pone en valor la artesanía cusqueña a través de la moda con una orientación comercial. La colección que se presentará está basada en un concepto moderno y cosmopolita, al demostrar versatilidad y modernidad de las prendas elaboradas por las empresas cusqueñas.

Entre los productos que presentan las colecciones cusqueñas están las ruanas, suéteres, ponchos, abrigos, vestidos, accesorios en joyería, cinturones y sombreros. Asimismo, el bodegón está constituido por cuadros con pinturas de la escuela cusqueña, caminos de mesa, mantas, entre otros.

El desfile impulsado por Promperú tiene el objetivo de difundir la oferta regional a nivel nacional e internacional. Además, contribuir de manera eficiente a la reactivación de la económica vinculada a las líneas artesanales.

Perú Moda Cusco se llevará a cabo en el marco de la tercera edición de Boutique Moda Perú 2020, organizada por la Alianza de Diseñadores del Perú. El proyecto será transmitido por la señal de Movistar Plus y por las redes de la asociación.