ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Continúan las restricciones en playas los días viernes, sábados y domingos

Sociedad LR

larepublica_pe

30 Nov 2020 | 11:35 h
Se podrá realizar los deportes acuáticos sin contacto, tales como: Surf, Vela, Remo, entre otros. Foto: Marco Cotrina/La República
Se podrá realizar los deportes acuáticos sin contacto, tales como: Surf, Vela, Remo, entre otros. Foto: Marco Cotrina/La República

Gobierno publicó un decreto supremo donde indicó que se podrá ingresar a las zonas colindantes con el mar y a la zona de mar de lunes a jueves.

El Gobierno ha aprobado la reapertura de playas, aunque con ciertas restricciones para evitar el contagio de la COVID-19 entre los asistentes. En ese sentido, desde el 1 de diciembre hasta que dure el estado de emergencia nacional, el uso de las mismas se desarrollará por etapas.

Mediante el Decreto Supremo N.º 184-2020-PCM, se explica que durante la fase 1, en el departamento de Lima y la provincia Constitucional del Callao, no se hará uso de las zonas de descanso de arena o piedras colindantes con el mar, los días viernes, sábados y domingos.

Sin embargo, si se podrá realizar los deportes acuáticos sin contacto, tales como: surf, vela, remo, entre otros que se desarrollan exclusivamente en el área del mar y con distanciamiento físico o corporal.

Por otro lado, con esta disposición se sostiene que de lunes a jueves, se podrá ingresar a las zonas colindantes con el mar y a la zona de mar, mientras se porte la mascarilla y se respete el distanciamiento social.

En ese sentido, se continuará permitiendo el uso de los espacios públicos aledaños, tales como malecones, veredas, ciclovías, entre otros, para el desarrollo de deportes al aire libre.

Con respecto al resto del litoral peruano, las Municipalidades Provinciales deberán adoptar las acciones correspondientes para el uso de las playas, en coordinación con los Gobiernos Regionales y sus respectivas Direcciones Regionales de Salud.

En ninguno de los casos se permitirá el consumo de alimentos y bebidas (excepto agua) en zonas de descanso de arena o piedras colindantes con el mar, ni en la zona de mar, de conformidad con lo dispuesto por la Autoridad Sanitaria Nacional.

El Gobierno oficializó el nuevo horario de toque de queda anunciado por el Ministerio de Salud (Minsa). El ejercicio del derecho a la libertad de tránsito de las personas se ve limitado desde las 00.00 horas hasta las 4 de la madrugada del mismo día. Esta medida regirá desde el 1 de diciembre hasta que dure el estado de emergencia nacional.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 30 de noviembre del 2020