LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Barrios Altos: denuncian a policía por realizar disparos y agredir a mujer

Agraviadas lo denunciaron por el presunto delito de violencia contra la mujer. Pareja de agente dijo que su esposo la defendió.

Denunciantes aseguran que policía estaba en estado de ebriedad. Foto:Internet
Denunciantes aseguran que policía estaba en estado de ebriedad. Foto:Internet
Joel Robles

Un policía en presunto estado de ebriedad realizó disparos al aire y golpeó a dos mujeres que discutían con su esposa. El hecho denunciado ocurrió al interior de una quinta ubicada en la cuadra 167, de Teniente César Rodríguez en Barrios Altos.

Nancy López Gutiérrez, una de las dos agraviadas, relató que el suboficial Walter Caller Corrales les propinó dos golpes en el rostro y luego realizó disparos al aire. Indicó que el examen del médico legista arrojó lesiones traumáticas.

“Yo no lo conozco, yo fui a separar a mi amiga que estaba discutiendo de boca con su esposa (del policía) porque está la insultó, y terminó agrediéndonos, estaba ebrio”, contó a los medios al salir de la comisaría de San Andrés, dónde puso la denuncia.

Julia Rivas Ramos, la otra mujer agredida, señaló que la actitud violenta del agente puso en peligro la vida de varias personas, entre adultos y menores de edad, que a esa hora se encontraban en los pasillos de la quinta y quienes tuvieron que refugiarse en sus casas al escuchar los disparos al aire.

Rechaza ataque

Por su parte, la esposa del agente que presta servicio en la jurisdicción de El Agustino justificó su accionar. Dijo que si su esposo reaccionó de esa manera, lo hizo para salir en su defensa al ver que era agredida por las dos mujeres, que incluso se metieron a su casa.

“Ellas se han metido a mi casa a pegarme, y mi esposo bajo a defenderme. Luego realizó disparos disuasivos al aire y no a ninguna persona, como dicen”, declaró.

¿Dónde denunciar casos de violencia de género?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia contra la mujer, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).