Gobierno evalúa alternar clases entre semipresenciales y virtuales de cara al 2021

Sociedad LR

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29 Nov 2020 | 20:52 h
Presidente Sagasti confirma que estudiantes podrán acceder a clases presenciales, semipresenciales o virtuales en el 2021. Foto: captura/Presidencia
Presidente Sagasti confirma que estudiantes podrán acceder a clases presenciales, semipresenciales o virtuales en el 2021. Foto: captura/Presidencia

Presidente de la República indicó que el Ministerio de Educación creará un plan para que se asegure el acceso a clases de los estudiantes, para lo cual busca una combinación apropiada.

“En Educación tenemos que andar en búsqueda del tiempo perdido”, indicó el mandatario Francisco Sagasti al referirse sobre las clases virtuales, las que asegura no fueron accesibles para la población estudiantil completamente.

El mandatario indicó que junto al ministro de Educación, Ricardo Cuenca, trabajan en la elaboración de un plan para que en este 2021 las clases alternen entre las modalidades presencial, semipresencial y virtual, de acuerdo a las complejas realidades de los estudiantes de diferentes sectores.

“Por una serie de circunstancias no hemos podido tener un ciclo regular, ni siquiera a distancia con la mayoría de estudiantes en todo el país. Tenemos que hacer un plan y eso lo estamos conversando con el ministro de Educación, para que en los próximos meses podamos recuperar el tiempo perdido”, señaló durante una entrevista realizada este domingo 29 de noviembre.

“Luego, en el 2021 hacer una mezcla para que en algunos casos, guardando todos los temas de distancia corporal y física, volver a educación presencial, en otros casos hacer una mezcla de educación presencial y virtual que puedan complementarse, y en otros ver cómo podemos trabajar con educación virtual”, explicó.

Luego, Francisco Sagasti señaló que se creó un grupo de trabajo para evaluar cómo acelerar la cobertura de internet de calidad, sobre todo en las zonas rurales, cuyos alumnos fueron los más afectados por la deserción estudiantil.

Al asumir la cartera, el nuevo ministro señaló que su principal función es garantizar la continuidad de la educación, pese a la pandemia por la COVID-19. Esto implica la planeación de normas esenciales para cuidar la salud de los niños y adolescentes que constituyen la población estudiantil.