URGENTE - Retorna la cuarentena los domingos en Lima y Callao hasta el 9 de mayo

Puno: programa Juntos inicia afiliación de familias de San Román

LR Puno

larepublica_pe

29 Nov 2020 | 13:02 h
Funcionarios del Midis inscribieron a familias de esta jurisdicción en la región Puno. Foto: Midis
Funcionarios del Midis inscribieron a familias de esta jurisdicción en la región Puno. Foto: Midis

El Midis comenzó a inscribir a familias con hijos menores a 2 años. Hasta la fecha, el programa Juntos ha logrado incorporar a 13.529 hogares de Puno

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inició una campaña de afiliación presencial a potenciales hogares beneficiarios que tengan niños menores de 2 años en la provincia de San Román, en Puno.

El proceso fue supervisado por la directora ejecutiva del programa social, Jéssica Niño de Guzmán. Durante su visita al distrito de San Miguel, la funcionaria destacó que el proceso de afiliación se ha trabajado con ayuda de la Dirección Regional de Salud de Puno y autoridades locales.

“Desde el programa Juntos trabajamos por el bienestar de nuestras niñas y niños, para reducir la anemia y la desnutrición crónica infantil”, dijo Niño de Guzmán.

Beneficiarios

Hasta la fecha, el programa Juntos ha logrado incorporar a 13.529 hogares a nivel de Puno, 5.979 de los cuales pertenecen a la provincia de San Román y 1.257 del distrito de San Miguel.

En su visita, Niño de Guzmán supervisó también un proceso de tarjetización a 100 usuarias afiliadas a Juntos. Luego de la entrega de tarjetas de débito, los promotores de Juntos realizaron charlas de educación financiera a las madres afiliadas.